Ese sábado 6 de febrero a partir de las 8 de la noche se presentarán tres espectáculos en el Teatro Hidalgo con entrada gratuita.

La noche iniciará con el espectáculo Barrera Virtual de Pedro Segovia, que plasma cómo los aparatos de comunicación han agilizado nuestra forma de vida, cambiando nuestro tiempo, nuestro entorno de convivencia, rompiendo el contacto físico con personas, llevando una relación más estrecha con un aparato.

Entramos a socializar en lo virtual acercándonos a personas desconocidas y alejándonos de conocidos, pasando mayor tiempo con una pantalla y un escritorio, dejando a un lado el trato interpersonal. Y ahí vamos por la vida, revisando el celular cada cinco minutos, viendo si hay amor o Wifi. Lo que aparezca primero.

Posteriormente se presentará Como Antígona un proyecto de Citlally Vergara. El espectáculo es un monólogo creado a partir de la adaptación libre del clásico griego Antígona de Sófocles y tres casos reales de feminicidio en el estado de Colima.

Para cerrar la noche se presentará Tierra eres de Francisco Escárcega, un proyecto que nace en el estado de Guanajuato, en el que se aprecia el drama e historia de 8 migrantes, entre ellos 4 mujeres y 4 hombres, quienes en el afán de la esperanza y una vida mejor se enfrentan al mismo tiempo con los designios de la vida y la muerte.

Comentarios