FEC, presidida por priista, critica iniciativa desmonopolizadora ¡por partidista!

0
3052
Imagen: ColimaAlDia.com

Aunque la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) es presidida por un diputado del PRI, sus agremiados —encabezados por su secretario general Joel Nino— afirmaron que no permitirán que «agentes partidistas» afecten su organización.

«Escúchenlo bien: vamos a defender la valía de la credencial de estudiante, vamos a defender esta credencial (…) Estamos organizados para defender a la FEC, para no permitir intromisión de ningún agente externo, partidista en ese sentido», manifestó Nino esta mañana en rueda de prensa.

El dirigente de la FEC fue insistente al calificar de «ocurrencia» y «hecha al vapor» la iniciativa presentada por la diputada panista Gaby Sevilla que permitirá que cualquier credencial estudiantil sea válida para el descuento en el transporte público.

«Hay que ser muy claro: ¿por qué se está presentando de esta manera? ¿o por qué lo presentan tan al vapor, tan improvisado? Pues es claramente un intento de debilitamiento de la FEC por (parte de) el PAN, lo quiero decir con todas sus letras y como es.

«Esta iniciativa pretender debilitar a la FEC, creen que así lo pueden hacer, pretenden debilitar a sus estructuras, mandan un mensaje que evidentemente no lo vamos a permitir», puntualizó.

Joel Nino consideró necesario que el Legislativo convoque a foros de discusión con transportistas, usuarios y estudiantes porque «de no realizar un estudio integral, estamos hablando que podría poner al borde del desastre el sistema de transporte estatal».

Agregó que 70 por ciento de los usuarios del transporte público son estudiantes, por lo que ampliar el universo de estudiantes beneficiados elevará la tarifa del transporte público.

En la rueda de prensa estuvo ausente Héctor Magaña Lara, presidente de la FEC y diputado local del PRI. A Nino le acompañaron presidentes de distintas sociedades de alumnos de la Universidad de Colima quienes se sumaron al llamado para la realización de los foros.