Propone noche de muxes en La Petatera

1
3273

TRIBUNA CIUDADANA

A través de una carta entregada a las autoridades de Villa de Álvarez, el ciudadano Manuel Flores Flores propuso la implementación de una noche de muxes en la plaza de toros La Petatera.

——————

Ciudad Villa de Álvarez, Colima, 20 de enero 2016

Ciudadanos del Patronato de Fiestas Charrotaurinas de Villa de Álvarez Colima y Casa de la Cultura del mismo municipio

Las Fiestas Charrotaurinas nos proyectan a nivel internacional, por lo mismo mejorarlas es su obligación, ya que son parte de nuestra cultura.

Urgente es depurar la cabalgata de la gasolina. Triste es el espectáculo que año con año se da: travestis enseñando los pechos y desnudándose algunos. 

Echarle la culpa a ustedes, a tránsito que porque ellos deben organizar, no es pretexto. Tránsito se defiende diciendo que ellos solo dan los permiso. Entonces tómenla ustedes. Dejen de verse bellos en los recibimientos y cámbienla.

Propongo la cabalgata tradicional, donde el cuerno anunciaba la fiesta, bicicletas iban adelante anunciando la fiesta. Ya no se ven. Los choferes y tabladeros se lucian ese Dia de la Gasolina.

Para que la comunidad gay no se sienta relegada, hagan una Noche de Muxes en La Petatera y su concurso de reinas. Así se hace en Oaxaca y el presidente municipal la corona. Se cobraría la entrada y les aseguro que se llenaría, dejando ganancia. Propongo de chambelán al chofer Francisco del administrador de la Feria de Colima.

Insisto demuestren que deveras aman la tradición, dejen un buen sabor de boca. Nada les cuesta, solo trabajar y organizar. Invitar nuevamente a los choferes.

Atentamente,

Manuel Flores Flores

—————

 

 

1 COMENTARIO

  1. usted lo ha dicho.. en oaxaca existe… por que esa obsesión por mal copiar tradiciones ajenas? la idea es buena, pero no una copia de alla, sino algo propio y de paso tambien buscarle otro pretexto mas válido que sólo «evitar que la comunidad gay se sienta relegada» por que si a esas vamos.. la comunidad otaku tambien va a querer su noche y la comunidad de fans de star wars tambien y los darketos y así… se va todo al carajo. Las tradiciones deben evolucionar, pero de manera positiva, si no lo hacen, deben desaparecer, es la cosa mas simple. Dejemos de sobrevalorar cualquier estupidez sólo por que es «tradición»… para muestra ahi tienen a la tauromaquia y su show de muerte

Los comentarios están cerrados.