Piden a Magaña evitar escudarse con transportistas

511
Imagen: Archivo

La Coordinadora Estudiantil Universitaria (CEU) exigió a la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) no utilizar a los transportistas para justificar su oposición a la desmonopolización del descuento en la tarifa del transporte público.

A través de un comunicado de prensa, la CEU señaló que Ley de Transporte estipula la tarifa de 50 por ciento en el transporte para todos los estudiantes sin la necesidad de un intermediario.

“Exigimos que se respete la normativa, que la FEC no utilice a los transportistas y sus declaraciones para infundir miedo a la población con un aumento a la tarifa”, manifestó.

La Coordinadora consideró que garantizar este derecho establecido en la ley “se resuelve únicamente con la voluntad política de las autoridades” sin necesidad de elevar la tarifa.

En ese sentido, propuso la implementación de una política de austeridad en las tres ramas del gobierno con el fin de obtener el dinero necesario para subsidiar el servicio.

Ejemplificó el caso de Jalisco, donde el Gobierno estatal destinó 270 millones de pesos para subsidiar el 50 por ciento de la tarifa del transporte a los 336 mil estudiantes de secundaria, bachillerato y nivel superior.

“¿Por qué el gobierno del estado de Colima, con una población estudiantil mucho menor, no podría hacer lo mismo para que ni lo estudiantes ni los transportistas se vean perjudicados?

“¿Cuál es el interés de la FEC en aferrarse a ser el intermediario para dicho descuento, vendiendo una credencial cara y sin transparentar los recursos que obtiene de ellas?”, cuestionó.

“Que se garantice el derecho que todas y todos los estudiantes tenemos para acceder al descuento del 50% en los servicios de transporte público sin necesidad de otra credencial más que las que nos otorga nuestras escuelas”, concluyó.

La semana pasada la legisladora panista Gabriela Sevilla Blanco presentó una inciativa para eliminar la exclusividad de la FEC en los descuentos estudiantiles.

En esa ocasión, Magaña Lara afirmó que esa propuesta provocaría el aumento de 2 pesos con 50 centavos la tarifa del servicio. Además, hoy dijo que “es imposible” que los concesionarios subsidien el descuento.

Comentarios