Lo que viene en el gabinete de Ignacio Peralta

0
4970

La pregunta de quiénes integrarán el gabinete de Ignacio Peralta genera una gran expectativa en la población y mantiene en ascuas a la clase política del estado. ¿Por qué es importante esto? Porque de su conformación se desprende el estilo y rumbo que tendrá el nuevo gobierno.

Si algo afectó al gobierno de Mario Anguiano no fue el gobernador en sí, sino las personas que lo rodeaban y usufructuaron el poder en su beneficio y en detrimento de la gente. De ahí la importancia y responsabilidad que tiene el nuevo gobernador de elegir a las personas con los perfiles idóneos y con la calidad moral y humana para cumplir su función, sin aspavientos ni protagonismos.

El gobierno de Ignacio Peralta estará equilibrado con caras nuevas de la política y también ya conocidas que han corroborado, con su inteligencia y ganada experiencia, ser efectivos en su trabajo. Habrá, por lo tanto, ratificaciones de funcionarios del actual gobierno interino y nuevos nombramientos.

Dos puntos

El gobierno de Ramón Pérez Díaz ha sido como su persona: limpio, honesto, metódico y, sobre todo, mesurado; nunca hizo culto de su persona y resolvió, sin echar incienso ni triunfalismos, de los pendientes más apremiantes de la administración anguianista.