Augura CEU cerrazón de la FEC en descuentos

0
2677

La Coordinadora Estudiantil Universitaria (CEU) pidió a los estudiantes defender la iniciativa que desmonopolizará de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) el descuento de 50 por ciento en la tarifa del transporte público colectivo.

«La CEU llama a todas y todos los estudiantes a reclamar este derecho, a presionar para que se lleve a cabo esta reforma a la Ley de Transportes (y) a difundir esta demanda entre sus compañeros puesto que nos enfrentamos a la cerrazón de la FEC para seguir teniendo el control de su principal arma corporativa», señaló en un comunicado de prensa.

Para la Coordinadora, la credencial de 80 pesos que expide la FEC bianualmente a más de 44 mil estudiantes colimenses es un «gasto innecesario y contribuye al control corporativo del estudiantado«.

En ese sentido, consideraron que este mecanismo representa un monopolio que es utilizado «como botín político y como fuente de financiamiento sin rendir cuentas«.

El miércoles pasado la diputada panista Gabriela Sevilla Blanco presentó una iniciativa para permitir que cualquier credencial estudiantil de Colima sea válida para el descuento en el transporte público, lo que causó malestar en el diputado priista y presidente de la FEC, Héctor Magaña Lara.