Expulsará PVEM a diputada por proteger tauromaquia

1
3032

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que solicitará al Consejo Político Estatal de su partido la destitución de la diputada Martha Alicia Meza Oregón como representante de este instituto político ante el Congreso del Colima.

A través de un comunicado de prensa, el Comité Ejecutivo Nacional del PVEM consideró que al otorgar su voto a favor de las actividades taurinas del municipio de Villa de Álvarez, la legisladora local atentó contra la imagen del partido, además de faltar a los lineamientos que aceptó al ser postulada para el cargo bajo el principio de representación proporcional.

«Al manifestarse en favor de las Fiestas Charrotaurinas del municipio de Villa de Álvarez, así como todas las actividades que las engloban, Martha Alicia Meza Oregón está atentando además contra los valores y estatutos de instituto político, por lo que el Comité Ejecutivo Nacional desconoce a la diputada externa, de la cual cabe referir que nunca estuvo afiliada a este instituto político», precisó.

De igual forma, el PVEM recordó que desde diciembre 2015 desconocieron a Martha Meza por actuar «en contra de los interes del partido» y cometer «un acto de traición» al manifestar su respaldo al candidato del PAN a la gubernatura de Colima.

«De modo que el Partido Verde desconoce nuevamente a esta persona como representante legítimo y exhorta a su inmediata separación del PVEM», concluyó.

El 27 de enero pasado, con 16 votos a favor del PRI, PAN y PVEM el Congreso del Estado declaró a los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez y sus elementos como Patrimonio Cultural Intangible del Estado.

Expulsará PVEM a diputada por proteger tauromaquia

1 COMENTARIO

  1. Nos parece correcta la posición del PVEM. Desde Argentina estamos a favor de tradiciones no violentas.
    Los animales tienen tanto derecho como nosotros a ser libres y gozar de sus derechos a una vida normal.
    Fundación Amigos de la Vida
    Grupo Pacifista y Ecologista.

Los comentarios están cerrados.