16 fotos de la Acción Global por Ayotzinapa, en Colima

287

A 16 meses del caso, familiares de los 43 normalistas desaparecidos realizaron en Colima la Acción Global por Ayotzinapa.

Bernabé Abrajam Gaspar, padre de Adán Abrajam de la Cruz, recordó que la última vez que vio a su hijo fue el 25 de septiembre, un día antes de su desaparición. Dijo que el día 26 a las 9:30 de la noche recibió la última llamada de Adán para que le enviarán refuerzos “porque les estaban disparando los policías y a otros los estaban correteando”.

A su vez, Blanca Nava Velez, madre de Jorge Álvarez Nava, dijo que el 23 de septiembre fue el cumpleaños de su hijo. “Estoy esperando con ansias el regreso, estoy segura que sí están vivos, no están muertos, ni están quemados como el gobiernos nos ha querido hacer creer”, dijo.

“Si fuera su hijo ¿no lo buscaría? Por mi hijo hago esto y más. Mi sufrir no me importa, me importa el sufrir de él”, manifestó.

“El gobierno sí nos supo dar donde más nos duele, que son nuestros hijos (…) No me voy a quedar callada, no me voy a ir a casa hasta encontrarlos. El gobierno nos quiso ofrecer dinero, que con un millón (de pesos) nos iba a mandar a casa, los hijos no tienen precio, los hijos no se venden“, añadió.

En el evento, el saxofonista Bindu y su agrupación Rubato ofrecieron una participación de jazz a los asistentes.

 

 

Comentarios