Como parte del Festival Arte y Creación PECDA 2016, este lunes 25 de enero se proyectarán los documentales Los 2 palacios, de Martha Sánchez Casillas, y Mi no lugar, de Isis Alejandra Ahumada Monroy, en el Museo de Arte Contemporáneo a las 8 de la noche.

Los 2 Palacios es un acercamiento a otras épocas, un paseo que nos lleva a descubrir sucesos ocurridos dentro de Palacio de Gobierno y el Palacio Federal de nuestro estado. Es una especie de introspección a través de imágenes del pasado y del presente, una viaje plagado de anécdotas, una narración de dos joyas arquitectónicas.

“Mi no lugar” cuenta  la historia de Jonathan, un adolescente que enfrenta un difícil cambio en su vida, pues sus papás deciden traerlo de Guerrero para que estudie la secundaria en Quesería, Cuauhtémoc. Al llegar se convierte en un migrante más de los que habitan las galeras de jornaleros, para él, ir a la secundaria representará encontrarse de cara a una  comunidad a la que no pertenece, enfrentarse a los prejuicios, las dificultades económicas y las diferencias culturales que lo separan de sus compañeros.

El tiempo pasa y Jonathan no logra adaptarse a  la escuela, falta frecuentemente a clases y de alguna manera, encuentra la forma de hacer su vida una realidad más agradable.

El Museo de Arte Contemporáneo Jorge Chávez Carrillo está ubicado a un costado del Parque Regional. Entrada libre.

Comentarios