Gobierno transparente y honesto, reto de Nacho: Itzel

0
2353

La senadora Itzel Ríos de la Mora señaló que el reto fundamental de Ignacio Peralta Sánchez como virtual Gobernador electo será generar una una política social de gobierno que unifique a la sociedad.

«Las campañas terminaron, el proceso electoral está en su etapa final y la clase política debemos estar enfocando nuestros esfuerzos y en particular, nuestro nuevo Gobernador, en unificar a la sociedad colimense en un mismo proyecto, más allá de cualquier índole particular o partidista, Colima debe ser el objetivo común», declaró.

— ¿Cuál debería de ser ese camino que pudiera unificar a la sociedad?

El camino es el de la legalidad, la transparencia y el ejercicio de un gobierno honesto, características que sin lugar a dudas fueron el factor fundamental por el cual los ciudadanos optaron por elegir como Gobernador a Nacho Peralta, pues él tiene, en su trayectoria pública, estas cualidades. Por ahí debemos empezar, estoy segura que será la marca que distinga al nuevo gobernador desde el primer día que asuma el mandato”.

— Entonces, ¿un gobierno con estas características logrará recomponer ese tejido social?

«Por supuesto, es el principio, por esa razón, debemos promoverlo desde el ámbito público, darle certeza, credibilidad y certidumbre a la sociedad de que las instituciones públicas están para servir a los ciudadanos y no para servirse de ellos; pero también los ciudadanos desde su espacio deben de contribuir en ello, es una dupla que debe moverse siempre hacia donde mismo para que esto funcione, rescatar y reposicionar el binomio sociedad-gobierno».

La confrontación del proceso electoral provocó una polarización de la sociedad, pues la forma en que se llevaron acabo, generó una animadversión sobre la política, los políticos y los partidos políticos; es por ello de suma importancia que tanto sociedad como gobierno den vuelta a la página y nos enfoquemos en la labor de restructurar el tejido social, que nos permita enfocarnos desde la trinchera que nos corresponde a cada uno de nosotros en nuestros ámbitos, para que a Colima le vaya bien”, concluyó.