Se quedan; Colima aún sin alternancia

0
2195

Por un sexenio más, el PRI continuará gobernando Colima como desde hace más de ocho décadas.

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato priista José Ignacio Peralta Sánchez obtuvo 43.23 por ciento de los votos frente al 39.53 por ciento del panista Jorge Luis Preciado, una diferencia de 10 mil votos.

El virtual Gobernador electo de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, afirmó que su triunfo es para beneficio de Colima.

«Nacho Peralta ha ganado esta elección en beneficio de Colima, el triunfo electoral es de ustedes, los compromisos de Nacho Peralta y los vamos a cumplir», dijo anoche durante su celebración en la glorieta del Rey Colimán.

El priista sostuvo que el respaldo recibido «se traduce en compromisos que se cumplirán en el arduo trabajo de gobierno».

«Tenemos seis años donde vamos a entregar buenas cuentas a colimenses, vamos a cumplir los compromisos que se hicieron en campaña, vamos a trabajar para recuperar ese Colima que todos vivimos y que queremos rescatar», expresó.

Peralta Sánchez hizo un llamado a la unidad de todos los colimenses para dejar atrás la competencia electoral y consolidar una base para el trabajo de los próximos años.

«Las heridas que se hayan abierto deben sanar, las fracturas que pudieran haber afectado a nuestra sociedad, debemos recomponerlas, lo mas importante es este momento es la unidad en las familias colimenses», puntualizó.

Este miércoles el Instituto Nacional Electoral (INE) inicia el cómputo oficial de los resultados electorales. El panista Jorge Luis Preciado adelantó que los acepta y negó que vaya impugnar.