PRI quiere reventar elección de Colima: Rafael Loret

0
4154

El periodista y escritor Rafael Loret de Mola, alertó que el PRI busca reventar la elección extraordinaria de Gobernador de Colima para que se convoque a una tercera jornada electoral y prolongar el interinato del Gobernador Ramón Pérez Diaz.

«La situación de Colima se ha vuelto francamente alarmante. Tengo información de que los priistas quieren reventar la elección a como dé lugar haciéndose pasar por panistas», reveló a través de un video publicado en su cuenta oficial de Facebook.

«Están tratando de provocar una segunda caída del sistema de cómputo para posibilitar las denuncias respectivas poselectorales para que Colima vuelva a estar en estado de emergencia y convocar a una tercera elección, lo que obligaría a extender el periodo del actual gobierno interino», añadió

El periodista consideró esta situación «bastante grave» que no tiene precedente en ninguna otra entidad federativa. Culpó a los «cacicazgos aldeanos» que quieren imponerse sobre «la razón y la democracia».

En un hecho inédito para Colima, esta jornada inició con tres casillas no instaladas debido a que momentos antes la papelería electoral fue robada a los presidentes de casillas. Las boletas faltantes son casi 2 mil.