Berumen da ventaja de 5 puntos a Nacho

2795

La encuestadora Berumen y Asociados dio a conocer los resultados de una encuesta de salida basada en 2 mil 908 votantes de la elección extraordinaria de Gobernador de Colima.

De acuerdo a esta empresa, el priista Ignacio Peralta obtuvo 39 por ciento de las menciones, el panista Jorge Luis Preciado registró 34, mientras que Leoncio Morán (MC) tuvo 10 por ciento.

Los resultados oficiales los emitirá el Instituto Nacional Electoral. A partir de las 7 de la tarde inicia el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

A continuación el boletín completo:

Para este estudio se seleccionó una muestra estrictamente probabilística de 70 secciones electorales (SE). El trabajo de campo se realizó con 79 encuestadores, 19 supervisores, 10 personas de gabinete de apoyo a campo, 1 supervisor de gabinete, 1 coordinador general de campo, 1 monitorista de avance en campo, 2 analistas de sistemas, 1 líder de proyecto, 100 dispositivos móviles y 2 estadísticos-muestristas encargados de producir las estimaciones.

Se logró información de las 70 secciones electorales seleccionadas, con un total de 2,908 boletas con los datos proporcionados por votantes seleccionados respecto a cómo emitieron su voto.

Al final del ejercicio hubo una diferencia significativa de 5 puntos entre el primero y segundo lugar, como se presenta en las siguientes gráficas.

Boletín ES Colima 17 Junio 2016.1.1

 

Comentarios