Diosito nos dio una nueva oportunidad: Locho

0
2348

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a Gobernador, Leoncio Morán Sánchez, afirmó que esta contienda extraordinaria representa una nueva oportunidad que «Diosito nos dio».

«Hoy Diosito nos dio la oportunidad de una nueva elección que, por cierto nos está costando caro a todos, no la desaprovechemos, no esperemos otros seis años para ver qué pasa, hoy lo podemos hacer el próximo domingo», apuntó el ex panista anoche en su cierre de campaña en el jardín Libertad.

Locho Morán aseguró que sus rivales del PRI y del PAN «tienen miedo porque los ciudadanos ya descubrimos quiénes los controlan».

Aunque fue diputado federal del PAN entre 2009 y 2012, Morán Sánchez criticó las reformas que el tricolor y el albiazul han aprobado «agarrados de la mano» en el Congreso de la Unión, las cuales llevan al país «en la dirección contraria, a la pobreza, a la miseria, a la desilusión».

Asimismo, reprochó la unión de diputados de ambos partidos en Colima para aprobar en septiembre pasado un crédito que endeudará al estado por 25 años.

«Por esto estoy aquí, porque ya me cansé, estoy harto, enfadado. Tenemos que hacer algo. Tenía la posibilidad de quedarme con los brazos cruzados en mi changarro La Barata y buscar solo lo mío pero decidí salir», expresó.

Consideró que el ex Gobernador Mario Anguiano Moreno, lastimó a las familias. Dijo que los colimenses no quieren «que se haya ido un Gobernador borracho para que regrese otro».

«(Mario) nada más se fue y ni adiós dijo. Lo vamos a llamar a cuentas, lo vamos a traer aquí a que regrese lo que se llevó, lo que es de todos ustedes, los ciudadanos de Colima», comentó.

En ese sentido, refirió que de ser electo, a la mitad de su sexenio se someterá a consulta pública para que decidan que si queda en el cargo o se va.

«¿Qué hubiera pasado si el señor que ya se fue, el de a caballo, hubiera puesto a consulta su gobierno, se hubiera quedado o se hubiera ido?», cuestionó.

Por su parte, el coordinador nacional de MC, Dante Delgado Rannauro, sostuvo que «el PRI y el PAN están nerviosos, les hace así«.

«Le tienen miedo al pueblo. Ellos saben solo trabajar con el presupuesto, usar el poder para servirse. Con su voto vamos a darle una patada al bipartidismo que ha hundido la economía de Colima y México», manifestó.