Promete Martha transporte gratuito para estudiantes

0
2440

La candidata del PRD a Gobernadora, Martha Zepeda del Toro, acordó garantizar transporte público gratuito para todos los estudiantes desde secundaria hasta profesional.

Al suscribir esta mañana los acuerdos con Juventudes de Izquierda (JIZ) del PRD, la aspirante perredista también se comprometió a otorgar becas salario para que las dificultades económicas no sean motivo de deserción escolar.

“Nos cuesta menos tener a los jóvenes estudiantes que tenerlos en una cárcel o recibiendo tratamiento por drogadicción. Por eso mi compromiso es con los jóvenes: tarifa cero en transporte y becas salario para todos”, subrayó.

Zepeda del Toro explicó que actualmente una familia gasta 24 pesos diarios para que sus hijos se trasladen a las escuelas, lo que representa el 10 por ciento del ingreso promedio familiar, aunado a las altas cuotas que cobran las instituciones.

“Vamos a pagarle a los jóvenes para que vayan a las escuelas, que estén bien en el presente pero que también lo estén en el futuro gracias a su formación académica”, enfatizó.

Por su parte, el representante nacional de JIZ, Saúl Vázquez Torres, detalló que el modelo de becas salario se implementa exitosamente en el Distrito Federal y Morelos, entidades gobernadas por el PRD.

“No se trata simplemente de darle un ingreso a los jóvenes, sino que los beneficiarios participan en actividades comunitarias como una contraprestación de esta beca que reciben”, comentó.

Otros compromisos que Martha Zepeda firmó son designar un presupuesto para impulsar la investigación en ciencia y tecnología por parte de jóvenes, así como transformar los institutos de la juventud en departamentos en todas las dependencias, lo que permitirá focalizar los programas gubernamentales.

Los acuerdos también fueron firmados por Teresa Elizabeth Castillo Rocha, secretaria de Jóvenes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.

Boletín de Prensa_036_Promete Martha transporte gratuito para estudiantes_01