Pide Leonardo «voto útil» para Jorge Luis

0
4025

El ex secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), Leonardo César Gutiérrez Chávez, invitó a los universitarios y los colimenses a ejercer un voto de castigo en contra del PRI.

A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, el dirigente sindical destituido en marzo 2014 presuntamente por intervención del rector Eduardo Hernández Nava afirmó que el candidato del PAN a Gobernador, Jorge Luis Preciado, «se ha comprometido a apoyar a todos trabajadores universitarios».

Denunció que en la institución universitaria «hemos vivido hostigamiento, amenazas y represión» por el contubernio entre el Grupo Universidad y el PRI.

«Por eso es la invitación a todos los universitarios y sociedad para que den el voto de castigo y que logremos tener mejores condiciones de vida, una mejor economía, mejores trabajos, bien remunerados, sin violencia», comentó.

Posterior a la destitución de Gutiérrez Chávez al frente del SUTUC, al menos siete trabajadores universitarios más han sido despedidos de la Universidad de Colima. Todos estos casos permanecen prácticamente congelados en la Junta de Conciliación y Arbitraje, la cual depende del Gobernador.