¡Hagamos lo correcto! (parte II)

0
2938

En el Primer Tema del Debate, el de Economía: Nacho sólo se limitó a lo de siempre, a presumir que en su paso por la SEFOME llegó tal o cual inversión que generó empleos, cuando es bien sabido por todos que esas inversiones llegaron al estado por su posición geográfica estratégica y que con él o sin él se hubiesen dado. Jorge Luis Preciado es otro caso patético, decir que él ha generado empleos como los utilizados en la construcción de su castillo o de su motel es de dar vergüenza, o que él como empresario sabe hacerlo. Al señor Preciado le digo: hay de empresarios a empresarios, y formas diferentes de buscar el sustento y de generar empleos; mientras al 99.9% de la población de Colima se nos ocurriría iniciar un pequeño negocio abriendo una tienda de abarrotes, una de venta de ropa, de comida, una guardería, etc. a Jorge Luis Preciado se le ocurría abrir un Motel. Mmmm… y no es pecar de moralino, sino que ya eso nos dice mucho… ¿No creen?.

En el tema de generación de empleos Locho vuelve a ganarles, es el único candidato que desde su juventud se ha dedicado a los negocios, primero al lado de su familia en el negocio: “La Barata”, mejor conocido como “La Tienda del Diablo”, y después desarrollando los propios, dando empleos formales a muchos colimenses.

En el Segundo Bloque del debate, denominado Seguridad, Locho fue contundente mediante dos frases, la primera: “Para lograr la seguridad el gobernante no debe estar vinculado a la delincuencia” y la segunda: “La seguridad no se declara, se garantiza”. En este punto cualquier plan, programa o proyecto de los candidatos del PRI y el PAN se quedaría corto, habría que ver si pasarían las dos premisas dadas por Locho. Además sólo Locho fue claro al mencionar que debe apostarse en gran medida a la prevención, lo cual se logrará con la inversión del 50% del presupuesto de seguridad a éste rubro.

En el tercer bloque: Transparencia y Combate a la Corrupción, no tendría ni siquiera que haber salido a escena Nacho y Jorge Luis, debieron haberse escusado y salir por la puerta de atrás. Y digo por qué:

Nacho en su paso como Presidente Municipal sirvió de tapadera a los desfalcos de su antecesor Mario Anguiano, jamás quiso investigar a que se debía la deuda millonaria heredada y la creció y aquí cabría la pregunta: ¿qué no se jacta de ser un buen economista?, con todo respeto Nacho, pero mi tía abuela sin haber estudiado fuera del país de haber ocupado ese cargo hubiese llevado mejor las riendas del ayuntamiento, tal como lo hace en su changarro. Corrupción mi estimado Nacho es haberles retenido aportaciones a gente trabajadora del municipio, mucha de ella que vive en el día a día y que no fuiste capaz de entregar ese dinero a la dirección de pensiones, perjudicando a cientos de familias que ni siquiera podían obtener un préstamo producto de su propios ahorros. No Nacho, en este tema los ciudadanos que padecimos tu gobierno te reprobamos, empezando por los trabajadores del ayuntamiento. ¿Hacemos la prueba?.

Jorge Luis es otro caso reprobado en estos temas: si no fue capaz de transparentar sus declaraciones de bienes patrimoniales y las propiedades que declaró, simple y sencillamente no le cuadran; si Jorge Luis no es capaz de realizar una campaña transparente y de cara a la gente y si una campaña difamatoria y calumniosa con panfletos arrojados en la obscuridad de la noche, no merece siquiera ser considerado como gobernante. Corrupción es utilizar las instalaciones y recursos del senado, que más que del senado, son instalaciones de todos los ciudadanos que las mantenemos con nuestros impuestos, para hacer una borrachera so pretexto de festejar a tu esposa. ¿Qué no es esto corrupción?.

Nacho, Jorge Luis, ambos son las dos caras de una misma moneda, son las misma cara de la falta de transparencia y de la corrupción, cáncer del que ya estamos hartos los Colimenses.

Por primera vez aceptaré que esta elección es de dos, por una lado la corrupción, incapacidad y falta de transparencia del bloque del PRIAN y por otra la de los ciudadanos… ¿y saben qué?, los ciudadanos ganaremos y haremos con Locho el Mejor Gobierno de la Historia de Colima.

Estamos a unos días de que esto se compruebe, estamos a unos días de que el sueño se concrete, para ello los invito a que este Domingo 17 de Enero, salgamos a votar en libertad, en familia, con alegría, por el Cambio Real y para bien para Colima, el voto por Locho Morán.

¡Vamos! … ¡HAGAMOS LO CORRECTO!

Parte I: