Presume «estabilidad financiera»… y no paga el aguinaldo

0
3156

El ex secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), Leonardo César Gutiérrez Chávez, denunció que hasta hoy a las 3 de la tarde la institución no había depositado a los trabajadores universitarios la segunda parte del aguinaldo.

De acuerdo a Gutiérrez Chávez, el rector José Eduardo Hernández Nava incumple con lo establecido en la cláusula 57 del Contrato Colectivo de Trabajo que establece el plazo para pagarse.

«Los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual equivalente a 60 días de salario base, que deberá pagarse en dos partes iguales, la primera en diciembre antes del día 20 y la segunda parte en la primera semana laborable de enero del siguiente año», indica el Contrato.

La Universidad de Colima reanudó clases el jueves 7 de enero pasado, por lo que según Gutiérrez Chávez, el aguinaldo debió pagarse antes del viernes 8 de enero.

«El Rector se burla del SUTUC y de los universitarios. Dice que financieramente y laboralmente, muy bien pero Realidad es otra. ¡No pagó en tiempo y forma, la segunda parte del aguinaldo!», publicó en su cuenta de Facebook.

El 6 de enero pasado a través de un boletín de prensa, el rector Hernández Nava dijo que a pesar de la situación económica que se vive en el estado, «hemos realizado grandes esfuerzos para mantener la estabilidad financiera y laboral, y tengan por seguro que lo seguiré haciendo».

Lo anterior durante la entrega de estímulos económicos a los 817 trabajadores mejor evaluados por su desempeño laboral.

En esa ocasión, el dirigente universitarios negó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) haya detectado alguna irregularidad por las «políticas de trabajo» que implementó el recién fallecido Juan José Guerrero Rolón, director de Recursos Humanos durante más de tres décadas.