Mostró Martha Zepeda firmeza con que gobernará Colima

0
2069

Con seguridad y aplomo, con claridad en sus propuestas, y cuestionamientos contundentes a sus adversarios, Martha Zepeda del Toro, candidata del PRD a la gubernatura de Colima demostró que la entidad estará en buenas manos si el voto le favorece este 17 de enero.

En el ejercicio realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), Martha Zepeda no leyó ningún documento, como sí lo hicieron otros aspirantes, para presentar cifras de diagnóstico de la entidad, así como sus propuestas.

Recordó por ejemplo, que entre 2010 y 2014 la población en situación de pobreza aumentó de 230 mil trescientos a 244 mil novecientos en cifras de Coneval, 14 mil seiscientos nuevos pobres.

En materia de política social, adelantó que en su gobierno subsidiará el transporte público a estudiantes, reiteró impulsará los programas Médico a tu Casa, Beca Salario.

En el bloque de Economía, criticó al candidato panista por no ofrece una cifra concreta en su oferta de empleos, y recordó que desde junio de 2015 a la fecha éste ha cambiado en varias ocasiones las cifras que presenta como parte de su campaña.

Martha Zepeda anunció el programa Crédito a la Palabra para fortalecer a las mujeres; “amos a fortalecer a nuestros pequeños comerciantes, el crecimiento se notara en tu bolsillo”.

Colima, dijo, “requiere una política económica con dimensión social”, a la vez que se comprometió a impulsar en turismo la Marca Colima, apoyar a las MyPimes, así como a los productores del campo.

En el bloque de transparencia y combate a la corrupción, la candidata del Sol Azteca ofreció que su gobierno “habrá cero corrupción y cero impunidad, y dijo que creará el Sistema Estatal Anticorrupción». Recordó que no existe Colima, “un solo funcionario público que haya sido castigado por delitos de corrupción”.

Al abordar el tema de seguridad, denunció que el avance de la delincuencia organizada se debe a la complicidad y omisión del gobierno. Ofreció invertir en los cuerpos policiacos, dignificar sus condiciones laborales y reconocer la carrera policial, así como reforzar la infraestructura de cámaras de seguridad en la entidad.

Martha Zepeda calificó como ocurrencia ridícula la propuesta del candidato del PRI, de entrenar policías para la represión, “Colima no necesita miedo y terror, Colima necesita una seguridad verdadera no ocurrencias”, le dijo.

Tenemos que pensar que la inseguridad no solamente se combate con más armas y patrullas. Tenemos que atender el origen de la inseguridad, que es precisamente la falta de oportunidades, la injusticia, la corrupción.

Reiteró su ofrecimiento de crear la Policía de Proximidad y los cuerpos policiacos de élite. En el bloque final, Zepeda del Toro señaló se ha hecho creer que en el gobierno de alternancia que viene, los colimenses deben optar de entre dos opciones, “lo cual no es cierto”, expresó.

“Yo sí puedo verte a los ojos, no me refugio en la impunidad, no reniego de mi partido, ni vivo entre escándalos”, dijo, y llamó a los colimenses a votar este 17 de enero por una mujer que se forjó en la cultura del esfuerzo.