‘Juegan’ con candidato del PES a Gobernador

0
3094
Imágenes: CNDigital y ArchivoDigital

Lo declinaron. Refrendó su candidatura. Renunció. Volvió a ser candidato. Lo desconocieron. Se aferra a su candidatura. Así vivió el lunes el aspirante del Partido Encuentro Social (PES) a Gobernador de Colima, Gerardo Galván Pinto.

Esta mañana en rueda de prensa, el presidente nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, anunció la declinación de su partido en favor del candidato del PRI a Gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, a quien tenía sentado a su costado derecho.

«Hemos decidido no seguir participando en la contienda para Gobernador y hemos decidido que él (Galván) presente su renuncia para no seguir participando», informó Flores.

Unos minutos después, Galván Pinto calificó como «una calumnia» su presunta declinación en favor del priista Peralta Sánchez.

«Tú me conoces, soy una persona de principios y valores, un hombre de palabras y permaneceremos independientes y sin alianzas», publicó en su cuenta de Facebook.

Instantes después eliminó el texto y publicó uno nuevo donde señala que renunciaría a su candidatura.

«(Galván) si procederá a presentarse a renunciar a su candidatura, ya que por su congruencia en sus principios y valores y decisiones personales se aleja de ésta. Aclaró que es el Comité Directivo Nacional del Partido Encuentro Social el que está haciendo alianza», indica el nuevo texto.

A las 5 de la tarde, Galván Pinto realizó una rueda de prensa donde reiteró que no declinaría y permanecería como candidato hasta el día de la contienda electoral.

«Respeto mucho a nuestro dirigente Hugo Eric Flores, respeto mucho también al Comité Directivo Nacional y solamente son posiciones y posturas diferentes. Mi persona, no vamos a apoyar ni hacer coalición con ningún partido», expresó.

 

A las 9 de la noche, Berlín Rodríguez Soria, representante del PES, afirmó ante los medios de comunicación que Galván Pinto ya no es su candidato porque presentaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el supuesto documento donde el candidato firma su renuncia.

pes 05

 

A las 11 de la noche, Gerardo Galván reiteró que continúa como candidato e invitó a la ciudadanía a votar por él este domingo 17 de enero.

«Había decidido el día de hoy renunciar pero me arrepentí. Porque he pensando y analizado tanta gente que ha confiado en nosotros y que se están sumando», comentó a través de un video publicado en la cuenta del PES Colima en Facebook.