Atropella policía ebrio a ciclista

0
3687
Imagen: Archivo

Juan Carlos Orozco Rodríguez, de 44 años de edad, fue atropellado por un elemento de la Policía Estatal Acreditable de Colima que presuntamente se encontraba en estado de ebriedad.

En entrevista exclusiva con Perriodismo, su esposa María Guadalupe Ramos Castillo dijo que Orozco Rodríguez se encuentra hospitalizado en la clínica 1 del IMSS prácticamente con todo el cuerpo paralizado y sin poder hablar, además con un catéter en la cabeza donde sufrió el golpe más severo.

«Su cuerpo no tuvo ninguna fractura, el mayor fue en la cabeza, por eso estuvo al borde de la muerte. No alcanza a respirar por él mismo, le hicieron una traquestomía para que pudiera respirar; no puede comer por él mismo, le pusieron sonda en el estómago para poderlo alimentar», lamentó.

«Me dicen que ya no va poder trabajar, que ya no va poder hacer su vida normal. Él es el pilar de la casa, el nos mantenía a todos, tengo una niña de 9 años y un niño de 14″, comentó.

María Guadalupe Ramos explicó que el 19 de diciembre pasado a las 6:30 de la mañana, su esposo se trasladaba en bicicleta rumbo a su trabajo en la ensambladora Macsa. Sin embargo, metros antes de arribar fue impactado por un vehículo aparentemente perteneciente a la banda del Tiida de la Policía Estatal.

«Él iba a su trabajo. A las 7 de la mañana me avisan que él había sufrido un accidente, yo voy al hospital donde le dieron los primeros auxilios y ahí en el hospital me refieren que el que lo atropelló era un policía que iba en estado de ebriedad», informó.

Ramos Castillo detalló que la unidad es un Tiida color negro placas FTA 15-20 conducida por el policía José Caín Contreras.

Debido a la gravedad de su estado de salud, Juan Carlos Orozco fue trasladado a un hospital Guadalajara donde permaneció doce días en terapia intensiva, para luego ser regresado a la clínica del IMSS donde permanece hasta hoy.

«Batalló mucho para sobrevivir, llegando allá le dio un paro cardíaco, afortunadamente pudo sobrevivir, estuvo doce días luchando poder salir», mencionó Guadalupe Ramos.

Ramos Castillo dijo que dialogó con Javier Salazar Salazar, recién nombrado director de la Policía Estatal Acreditable, quien le comentó que el presunto responsable está detenido.

«Pido justicia y que se hagan responsables. Me siento triste, atada de manos, decepcionada. Es injusto que vengan a decir que se van a hacer responsables y nada», manifestó.