Así será el #DebateColima

0
2433

Los preparativos para el debate entre los candidatos y la candidata al Gobierno de Colima están completados, informaron los consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE).

El encuentro se realizará el domingo 10 de enero a las 7 de la tarde en el Teatro Universitario y será transmitida a través de radio, televisión e internet.

Tendrá una duración de 1 hora con 38 minutos y constará de tres bloques donde se abordarán los siguientes temas: economía, seguridad, y combate a la corrupción y transparencia.

También habrá una ronda de cierre donde los candidatos y la candidata darán una última intervención de 2 minutos y medio cada uno. 

Los candidatos y el moderador estarán sentados en una mesa redonda. Habrá un manejo de cámaras flexible que permitirá ver las reacciones de los candidatos aludidos.

Además, por primera vez el moderador incluirá cifras socioeconómicas de instituciones oficiales en torno al estado y antes de cada bloque se transmitirá un segmento con un sondeo ciudadano levantado en los municipios de Colima. Tanto las cifras como las opiniones ciudadanas no son conocidas por la y los candidatos.

Asimismo, a través de la cuenta oficial del INE en Twitter y Facebook con el hashtag #PreguntaDebateINEColima, los ciudadanos podrán formular cuestionamientos a los aspirantes a Gobernador antes del sábado a las 6 de la tarde. Las preguntas ciudadanas que se presenten en el debate serán elegidas por el moderador.

El encuentro será moderado por el periodista Leonardo Curzio y producido por Martín Pérez Islas.

Al Teatro Universitario sólo podrán ingresar el candidato o candidata y un acompañante. El resto de los invitados especiales y la prensa podrán verlo a través de pantallas en el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Esta mañana, los integrantes de la Comisión Temporal del Instituto Nacional Electoral encargada de la organización del debate se reunió con los representantes de los candidatos y visitaron el Teatro Universitario.

Los candidatos y la candidata son: Martha Zepeda del Toro, del PRD; Jorge Luis Preciado, del PAN; Ignacio Peralta Sánchez, del PRI-PVEM-Panal-PT; Leoncio Morán Sánchez, de Movimiento Ciudadano; Francisco Gallardo, de Morena;y, Gerardo Galván, de Encuentro Social.