Guerra sucia, por fanatismo de simpatizantes: Verónica Zamora

0
3206

La guerra sucia como de la que ayer fue víctima la poeta Verónica Zamora es gestada no por los candidatos sino por «los simpatizantes que se fanatizan con el proceso electoral».

Así lo declaró esta mañana la propia escritora en rueda de prensa donde lamentó la utilización indebida de su fotografía y la de otras colimenses en un panfleto para vincularlas falsamente con una red de prostitución presuntamente encabezada por el panista Jorge Luis Preciado.

«A mí no me ofenden, no es por eso que estoy aquí, para mi familia y amigos está claro que no es mi vocación ni está en mis propósitos hacer este tipo de trabajos. Yo soy poeta. No es por mí sino por el resto de las fotografías de aquellas mujeres que no pueden enfrentar la calumnia y que la sienten en el alma.

«Es por la condición de mujer que resulta mancillada, es la misma exhibición de imágenes tomadas de aquí y de allá, sin más interés que armar un panfleto difamatorio. La mujer convertida en objeto y utilizada para fines políticos«, comentó.

Verónica Zamora deseó que Colima tenga una política «a la altura de la dignidad y el valor que merecemos las mujeres y los hombres de Colima», donde «podamos reconocer en los candidatos sus valores y entender sus propuestas».

Consideró que el respeto y la civilidad les dará a los candidatos más votos, que las guerras de lodo.

«No creo que la política sea necesariamente una guerra donde todo se vale, por el contrario, aspiro que nuestro estado reciba de los políticos una lección de civismo y educación. El día de ayer también me quedó claro que no es en el animo de los candidatos donde se gesta esta guerra sucia, sino en los simpatizantes que se fanatizan en el proceso electoral«, puntualizó.