Guerra sucia, indicio de gobiernos violentos: Martha Zepeda

0
2192

La candidata del PRD a Gobernadora, Martha Zepeda del Toro, afirmó que las campañas denigrantes que actualmente protagonizan sus contendientes son un indicio de que gobernarán con violencia.

En rueda de prensa, Zepeda del Toro manifestó su desaprobación al reciente panfleto distribuido en los municipios de Colima donde se utilizan fotografías de ciudadanas colimenses para vincularlas dolosamente a una red de prostitución.

“Es muy penoso y lastimoso que en una contienda electoral nos encontremos con hechos lamentables como estos. Está expresa la manifestación violenta de las casas de campaña del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano”, expresó la aspirante perredista.

Martha Zepeda invitó a los colimenses a reflexionar su voto el próximo 17 de enero porque estas acciones violentas en campaña son un claro indicio de la forma en cómo gobernarán la entidad.

En ese sentido, pidió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y a la Procuraduría General de Justicia del Estado evitar la impunidad en este caso.

“Queremos exigir que este hecho no quede como una mala broma o estrategia fallida de campaña, esto debe tener consecuencias jurídicas, no sólo por delitos de pornografía, sino por la exposición de estas imágenes ante menores de edad”, puntualizó.

En otro tema, Martha Zepeda adelantó que próximamente presentará un listado de las personas que integrarán su Gabinete, las cuales serán ajenas a la clase política. Recordó que en la campaña ordinaria ella fue la única que lo reveló, por lo que invitó a sus contrincantes a hacer lo propio.

“También es muy importante que los demás candidatos nos digan con quién nos van a gobernar, en caso de recibir la voluntad de los colimenses. No nos han dicho porque ya sabemos quiénes son y que serían absolutamente reprobados por todos los colimenses y por eso los ocultan”, manifestó.