Demandan $10 millones al PRI por uso de fotos para guerra sucia

0
2802

Por utilizar sus fotografías publicadas en redes sociales para la guerra sucia de Colima y vincularlas con una red de prostitución, cinco mujeres exigen al PRI una indemnización de 10 millones de pesos para cada una.

En rueda de prensa, el abogado Pedro Minjarez García anunció que se ejercerán cinco denuncias penales y cuatro demandas por calumnia y difamación contra el partido tricolor, su candidato a Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y contra las personas detenidas ayer por autoridades municipales mientras distribuían los panfletos.

Minjarez García afirmó que los 23 detenidos son militantes del PRI y servidores públicos en otras entidades federativas. Incluso se señaló que uno de ellos es David Vegas Sortillón, presunto trabajador de la Secretaría de Salud de Sonora, gobernado por la priista Claudia Pavlovich.

El abogado lamentó que los responsables hayan sido puestos en libertad ayer por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) bajo el argumento de que no existía flagrancia, aunado a que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales se negó a detenerlos.

Pedro Minjarez explicó que las cinco víctimas se acercaron al PAN para aclarar el uso indebido de sus imágenes, por lo que fueron orientadas al despacho que él representa para llevar el caso.

Por su parte, Edna Maité Castillo, estudiante de Psicología y una de las afectadas, se dijo «muy molesta» y «dañada» porque es «totalmente falso lo que dice la publicidad».  En ese sentido, se dijo confiada de que los abogados procederán legalmente.