Asesinan a sobrino de Moreno Peña, vinculado al homicidio de Silverio

0
4008
Imagen: Archivo

Samuel Rodríguez Moreno, de 33 años de edad y sobrino del ex Gobernador Fernando Moreno Peña, fue asesinado esta tarde dentro de una llantera de la capital de Colima.

De acuerdo a versiones periodísticas, hoy a las 3:30 de la tarde Samuel Rodríguez llegó al sitio ubicado en la esquina de avenida San Fernando y la calle Gabino Barreda.

Posteriormente, un grupo de individuos se acercó y le dispararon en varias ocasiones, lo que ocasionó su muerte en el lugar.

ursua samuel
Imagen: Archivo Digital

En noviembre 2011, la entonces procuradora de Justicia, Yolanda Verduzco Guzmán, señaló a Samuel Rodríguez como autor intelectual del homicidio del ex Gobernador Silverio Cavazos Cebalos, ocurrido justo un año antes.

Lo anterior con base a la declaración ministerial de uno de los detenidos por el caso identificado como Pedro Tirado Barajas, El Pecas.

Casi un mes después, a través de un desplegado publicado en medios impresos de Colima, Samuel negó las acusaciones y solicitó un amparo para evitar su detención.

En el comunicado, reconoció ser el representante legal de Gerardo Mendoza Chávez, líder de La Familia Michoacana y autor intelectual del homicidio de Cavazos, pero negó estar involucrado en actividades ilícitas.

En septiembre del año 2001, Rodríguez Moreno fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por posesión ilegal de arma de fuego, aunque fue liberado un mes después.

En una madrugada de agosto 2010, ocurrió una balacera al exterior del centro nocturno Nuit que dejó 7 jóvenes heridos; el objetivo de los disparos era Samuel Rodríguez, quien presuntamente se encontraba al interior.

El 12 de octubre pasado, Fernando Moreno Peña recibió seis impactos de bala mientras desayunaba en el restaurante Los Naranjos Campestre.

En febrero de 2015, Carlos Amador Moreno, de 25 años de edad y también sobrino de Moreno Peña, fue acribillado mientras transitaba en su vehículo por la avenida Enrique Corona Morfín, en Villa de Álvarez.

(Con información de Proceso, La Jornada, Avanzada y ColimaNoticias)