Plagian fotos de colimenses para guerra sucia, denuncian

4037

Las fotografías de mujeres colimenses fueron utilizadas aparentemente sin su consentimiento para vincularlas con una red de prostitución en el estado de Colima presuntamente encabezada por Jorge Luis Preciado Rodríguez.

Hasta este momento, Perriodismo ha detectado tres mujeres que han manifestado a través de Facebook su descontento con el folleto a color. Una de las involucradas es la poeta colimense Verónica Zamora.

Deyanira González, comerciante del municipio de Tecomán y una de las afectadas, consideró que esta publicación genera un daño hacia ella y su familia.

“Ante la gente es vergonzoso que vean esta publicación donde nada que ver eso conmigo. Estoy indignada porque no sé de qué se trata, me están dañando moralmente a mí. No se vale que ensucien a uno, que estén haciendo una campaña sucia”, expresó.

Quienes realizaron el panfleto se denominan “Movimiento por un Colima sin corrupción”, incluso habilitaron el sitio web www.colimasincorrupcion.com donde abundan las acusaciones contra el panista Preciado Rodríguez y dos colaboradores cercanos: el ex funcionario estatal Óscar Zurroza y el diputado Luis Ladino.

 

Según versiones periodísticas, la madrugada de hoy autoridades municipales detuvieron a 23 personas por distribuir esta propaganda: 14 en Tecomán, 4 en Villa de Álvarez y 5 en Colima; los tres municipios están gobernados por el PAN.

La página De política y algo más difundió un video donde se aparecen cinco jóvenes de espaldas al lado de tres cajas con los citados folletos. En ningún momento se comprueba la presencia de autoridades o elementos policiacos. Se desconoce en qué lugar ocurrió la grabación.

 

Durante una rueda de prensa realizada esta mañana, el panista Jorge Luis Preciado acusó al PRI de la distribución de esta estrategia que “denigra a las mujeres” que aparecen en las imágenes.

Afirmó que los repartidores son jóvenes provenientes de Sinaloa, Jalisco y Distrito Federal, quienes fueron detenidos por la policía municipal y remitidos a la Procuraduría General de la República, donde presuntamente se negaron a recibirlos y en su lugar se recomendó turnarlos a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Por su parte, el candidato del PRI a Gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, negó estar involucrado en el caso y expuso que podría tratarse de un ataque orquestado por el propio Preciado Rodríguez.

Posteriormente, el presidente estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez, opinó que esto se trata de “otra” mentira del abanderado panista porque convocó a una rueda de prensa “urgente” cuando los hechos denunciados aún no ocurrían.

“Cómo es posible que el equipo de campaña de Jorge Luis Preciado convoque (el domingo) a las 23:25 horas en carácter de urgente a una conferencia de prensa que se celebrará al siguiente día a las 10 horas, para anunciar hechos que ocurrirían varias horas después”, cuestionó.

Por otro lado, la candidata del PRD a Gobernadora, Martha Zepeda del Toro, pidió a los colimenses no recibir los mencionados panfletos y, en su lugar, tirarlos “directamente a la basura”.

Manifestó su solidaridad con Verónica Zamora porque la están denigrando y la utilizan para la guerra sucia.

Comentarios