Pedirán al INE multar al PRI, PAN y MC por guerra sucia

457

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Beatriz Mojica Morga, exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) para que actúe como un “verdadero árbitro” en la contienda extraordinaria de Gobernador de Colima.

Esta es una de las campañas más bajas, que yo he visto durante muchos años de mi vida política en todo el país“, sostuvo esta mañana en rueda de prensa.

Para la perredista la contienda electoral de Colima ha transcurrido con “descalificaciones constantes” y “pleitos”, pero “una sola propuesta de los demás candidatos no conocemos”.

“(Pido al INE) que haga un llamado para que las campañas sean de propuestas, de cómo van a resolver los problemas”, comentó.

Consideró que existe el riesgo de que la elección de Colima se “descomponga” y se ponga en riesgo la alternancia del estado.

Por su parte, la candidata del PRD a Gobernadora, Martha Zepeda del Toro, comentó que actualmente su equipo jurídico está analizando la posibilidad de solicitar al INE medidas cautelares o multas contra el PRI, PAN y Movimiento Ciudadano por la guerra sucia entre ellos.

“No estamos inmiscuidos nosotros pero nos preocupa porque desalienta a la gente a participar en este proceso electoral”, comentó.

Para la aspirante perredista, las descalificaciones entre los candidatos de los tres partidos son actos desesperados porque ante la caída de uno en las preferencias electorales quieren arrastrar a los otros.

 

Comentarios