Dan entrada a juicio político contra el Rector

0
3834

La solicitud para que el Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, sea sometido a un proceso de juicio político fue turnada a la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado.

Según publicó Avanzada, la petición presentada por trabajadores universitarios fue turnada por el Congreso del Estado a la citada comisión presidida por la panista Julia Jiménez Angulo.

La legisladora panista explicó que los integrantes de la Comisión (tres del PAN y dos del PRI) se reunirán para analizar el contenido de la demanda y definir si se abre el proceso o no.

En caso de prosperar, en primera instancia Hernández Nava tendrá que comparecer por escrito o personalmente ante la Comisión para responder las acusaciones.

La semana pasada, Perriodismo informó que José Miguel Rodríguez Reyes, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Universitarios, solicitó al Poder Legislativo iniciar un proceso de juicio político contra el Rector por violar hasta 15 artículos constitucionales y los derechos humanos de los trabajadores.