Destruyen boletas del pasado proceso electoral de Colima

0
1876

El Instituto Electoral del Estado (IEE) informó que este lunes destruyó la documentación electoral producida y utilizada durante el reciente proceso electoral de Colima.

Entre los documentos que el órgano electoral local envió para su destrucción estuvieron la documentación excedente, la casilla del voto de los colimenses en el extranjero, las boletas excedentes en resguardo y la documentación remitida por el Tribunal Electoral del Estado (TEE).

Paralelamente los Consejos Municipales Electorales (CME) sesionaron desde temprano en sus respectivas sedes, a efecto de sacar toda la documentación y material electoral que estaba resguardado en sus bodegas.

Cabe destacar que en la recopilación de documentación estuvieron presentes todos los consejeros electorales y representantes de partidos políticos. Después el material fue trasladado por una comisión a la empresa “Ecoltec S.A. de C.V.” ubicada en Tecomán, la cual se encargó de la destrucción, bajo una política ambiental sustentable.

La comisión especial que estuvo en la etapa final de la destrucción, en Tecomán, fue conformada por el notario público Sergio Humberto Santa Ana de la Torre, el consejero electoral del IEE, Raúl Maldonado Ramírez, el secretario ejecutivo Miguel Ángel Núñez Martínez, y el comisionado de Morena, Arturo González. En todo momento se vigiló el cumplimiento de la ley.

El propósito de esta iniciativa atiende a la voluntad de este organismo electoral de brindar certeza y legalidad en el Proceso Extraordinario de la Elección a Gobernador del Estado, a efecto de que no exista documento alguno del Proceso Electoral Local 2014-2015 que pueda ser sustraído y utilizado dolosamente para viciar dicha elección extraordinaria.