Leoncio Morán, la mejor opción

0
3353

Justo hace una semana comenzó el periodo de campaña para elegir gobernador dentro del proceso electoral extraordinario en Colima y por supuesto, regresaron los bombardeos mediáticos, las encuestas telefónicas, perifoneos, la publicidad hasta en la sopa y todo con el afán de convencernos quien es el mejor, aunque en este proceso electoral, se esfuerzan por en realidad hacernos buscar el “menos peor”.

Sin embargo, el panorama no ha cambiado mucho cuando de la oferta de candidatos se trata, al igual que en el proceso ordinario siguen siendo tres quienes encabezan las preferencias del electorado, Leoncio Morán de Movimiento Ciudadano, Jorge Luis Preciado del PAN e Ignacio Peralta del PRI, del resto rara vez se les ve figurar y comprendo que en esta ocasión su candidatura figure como un mero trámite.

Es menester aclarar, que esta vez los ahora ex candidatos David Munro y Carlos Barbazan, decidieron declinar por Jorge Luis Preciado; así como que ahora el candidato Ignacio Peralta, va en coalición con nada más y nada menos que 4 partidos, lo cual solo evidencia la desesperación y baja capacidad política que tiene su desprestigiado partido para ganarle a sus dos principales oponentes, que no hicieron coalición con ningún otro partido, e incluso en el caso de Leoncio Morán, se postula sin coalición con otros partidos ni pactos con otros candidatos.

Es este último quien cada vez más rápido se está posicionando en la preferencia de los votantes, esto no porque sea perfecto (no esperamos eso de ningún candidato), sino porque de los tres es quien más responsabilidad, honestidad y gallardía ha mostrado al momento de tener en sus manos un cargo público. Claro que tiene sus errores, como todos, pero tampoco debemos dejarnos llevar por chismes falsos que son fabricados desde el comité estatal de los partidos contrarios.

“Locho” Morán, a diferencia de Jorge Luis Preciado e Ignacio Peralta, es quien mejores resultados dejó al terminar los cargos públicos que ha ocupado, insisto, no estoy diciendo que sea un ángel caído del cielo, pero sí que es un buen administrador público y un buen líder a quien no le tiembla la mano para sacar un gobierno adelante, eso ya lo demostró antes.

Desafortunadamente, hoy mucha gente se ha dejado llevar por lo que el PRI y el PAN, dicen de él a través de algunos medios de comunicación coludidos o incluso han engañado a sus propios militantes que al momento de atacar a Leoncio en las redes sociales, lo único que demuestran es que nunca han convivido con él de cerca.

Podría mencionar múltiples muestras de porque Leoncio Morán ha demostrado ser la mejor opción para gobernar nuestro estado o de porque Jorge Luis Preciado e Ignacio Peralta no lo son, pero este espacio no me daría para hacerlo; lo único que puedo sugerir, es que quien realmente quiera saber quién es cada candidato, en lo último que se base, sea en chismes y mejor que a las pruebas se remita.

Investiguemos las respectivas trayectorias políticas de cada candidato, sus resultados como funcionarios públicos, comparemos y decidamos pensando en el bien de nuestro estado. Para elegir a un gobernador ya no podemos basarnos en colores, ni en la irracional tradición de votar por un partido solo porque “mis padres siempre han votado por él”, así postulen a un mentiroso o a un cómplice de la corrupción, pues al final, quienes se verán beneficiados o perjudicados por el candidato que elijamos seremos nosotros mismos.