Piden gabinete igualitario y evitar propaganda misógina

0
2022

Las organizaciones 100 por Colima, Ius Género y Asociación Colimense de Universitarias exigieron a los cinco candidatas y la candidata a la gubernatura de Colima comprometerse a integrar un gabinete igualitario y evitar utilizar propaganda misógina.

En rueda de prensa,  Teresa Santana Blake comentó que todos los aspirantes firmarán un acuerdo para, de llegar a la titularidad del Ejecutivo, designar el mismo número de secretarias y secretarios del estado.

A su vez, Evangelina Flores Ceceña hizo un llamado para que la propaganda electoral no utilice frases machistas, sexistas y discriminatorias hacia las mujeres.

“Que haya un lenguaje de respeto a los derechos de las mujeres. Sería un buen paso eliminar los estereotipos que nos revictimizan”, comentó.

En ese sentido, refirió que en las precampañas detectaron que Movimiento Ciudadano incurrió en esa práctica.

Explicó que además del acuerdo por el gabinete igualitario, los aspirantes a la gubernatura se comprometerán a mayor coordinación en las dependencias que atienden la violencia contra las mujeres, establecer mecanismos de protección puntuales como mejor iluminación y transporte nocturno y reformas legales.

La primera en firmar el acuerdo fue Martha Zepeda del Toro, candidata del PRD. Según las organizaciones, los candidatos Ignacio Peralta, Gerardo Galván, Leoncio Morán y Francisco Gallardo también signarán, a excepción del panista Jorge Luis Preciado, quien aún no había confirmado.