Exhortan al Gobernador denunciar penalmente a Mario Anguiano

385

El Congreso del Estado aprobó ayer por mayoría realizar un exhorto al gobernador interino del Estado, Ramón Pérez Díaz, para que interponga una denuncia formal contra el ex gobernador Mario Anguiano Moreno, con motivo del manejo indebido de recursos públicos durante su administración.

En iniciativa presentada por la diputada panista Julia Jiménez Angulo se señala que el actual titular del Ejecutivo reconoció el mal desempeño de Mario Anguiano específicamente en los recursos que se desviaron de unos programas a otros.

En ese sentido, la legisladora criticó que es reprochable tal conducta, el actual mandatario interino “no va más allá”.

Jiménez Angulo señaló que debe realizarse una investigación a fondo ante las instancias legales correspondientes para llegar al conocimiento de la verdad.

Agregó lo menos a lo que están obligados todos los funcionarios es a denunciar y exigir la investigación de los hechos presuntamente irregulares hasta su total esclarecimiento.

Abundó que con esta demanda no se está prejuzgando sobre la responsabilidad del ex Gobernador, “pero de lo que sí estamos conscientes, es de la necesidad y exigencia ciudadana de que se interponga la denuncia correspondiente y se investigue a fondo”.

Comentarios