Respalda diputada reforma del IMSS para beneficiar a embarazadas

0
2099

La diputada federal colimense del PRD, María Luisa Beltrán Reyes, manifestó su respaldo a la iniciativa de reforma al artículo 102 de la Ley del Seguro Social que busca reducir de 30 a 15 las semanas que las mujeres embarazadas deben cotizar para tener derecho a apoyos.

«Como legisladoras y legisladores debemos procurar siempre lo justo, máxime cuando se trata de hacer justicia a los sectores más vulnerables, como las mujeres embarazadas», dijo la legisladora.

Explicó que actualmente la Ley del IMSS contempla que para gozar del apoyo durante los 42 días previos al parto y los 42 posteriores a éste, las mujeres en estado de embarazo deberán haber cotizado 30 semanas en el periodo de doce meses anteriores a la fecha en que debiera comenzar el pago de dicho subsidio.

«Es lo menos que podemos y debemos hacer por los mexicanos y colimenses que más necesitan justicia», expresó la diputada federal del PRD, quien agregó que la exigencia de 30 semanas es muy alta, de ahí que las leyes deben ser modificadas, para hacerlas accesibles a quienes menos tienen, como en esta caso.