Reparan millonarias calles de VdeÁ

0
3095

A menos de un año de haberse inaugurado, las millonarias calles de pórfido mexicano instaladas en el centro histórico durante la administración de Enrique Rojas Orozco están siendo reparadas por el actual ayuntamiento de Villa de Álvarez.

A través de una galería de fotos publicadas en Facebook, el gobierno municipal informó que «trabaja en horarios nocturnos en la rehabilitación de vialidades del centro histórico».

Aunque el ayuntamiento no precisó cuál es el desperfecto, se aprecia en las imágenes que los trabajadores de la Dirección de Obras Públicas retiran algunos bloques de pórfido y, tras cierto mantenimiento, son colocadas de nuevo.

En octubre pasado, Perriodismo publicó que luego de 10 meses de haber inaugurado la obra, trabajadores comenzaron a colocar las juntas de dilatación para evitar fisuras en el material.

Asimismo, el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) detectó que el ayuntamiento erogó 301 mil pesos sin justificar durante la remodelación del centro histórico de Villa de Álvarez.

Desde los primeros meses la obra -que tuvo un costo de 42 millones de pesos- comenzó a presentar cuarteaduras, desprendimientos y otros daños.