Remueven a directora que pretendía “evitar el lesbianismo”

1055
Imagen: Google

La Secretaría de Educación informó que María Verjan Paz, directora de la escuela primaria Miguel Álvarez García, fue cambiada de adscripción ante la inconformidad de padres de familia con ella y algunos docentes.

En un comunicado de prensa emitido el viernes, la dependencia dijo que con esta medida busca restablecer la comunicación armónica que debe prevalecer en la escuela.

Mencionó que la investigación sigue abierta y una vez concluido el proceso se determinarán las acciones correspondientes de acuerdo a las normas.

El 30 de noviembre pasado, Blanca Maricela Mendoza Peralta, madre de una de las alumnas de 10 años, expuso a los medios que presentó una denuncia ante la Secretaría de Educación por el clima de hostigamiento y maltrato escolar contra su hija por parte del profesor de quinto grado, Luis Ramón Farías Vergara, y de la directora, María Verján Paz.

Explicó que el profesor prohibió a ambas niñas reunirse en el recreó y pidió a todo el grupo para que le notificaran cuando ellas se acercaran a platicar fuera del salón.

Este hecho fue negado por la directora. Sin embargo, “durante la charla me hizo el comentario de que el ciclo pasado se había dado un caso de una niña con tendencias gays y que querían evitar el lesbianismo en este año”, detalló Blanca Mendoza.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Alicia Minerva Liñán Orozco, señaló que a partir de que pidió transparentar los recursos de los papás, la directora comenzó a tomar represalias contra su hija.

Otros padres de familia denunciaron que sus hijos han sufrido agresiones físicas y verbales en el plantel. Dijeron que la directora insistentemente llamaba “obeso” a un alumno y otro menor sufrió amenazas y acoso en uno de los baños por alumnos de grados más avanzados, sin que personal académico interviniera en el hecho.

(Con información de Proceso y ColimaPM)

Comentarios