Exigen eliminar exclusividad de la FEC en descuento de transporte público

1
8431
Imagen: Archivo

La Coordinadora Estudiantil Universitaria (CEU) se pronunció en contra de la exclusividad de la que goza la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) sobre el descuento en el transporte público colectivo.

A través de un comunicado de prensa, la CEU criticó que cada centro de estudios otorga una credencial que acredita a los estudiantes, por lo que es innecesario tramitar una extra.

«(No es necesaria) la afiliación obligatoria a cualquier organización estudiantil como la FEC, ya que cada estudiante que solicita esa credencial se afilia a dicha organización aun cuando no simpatice con ella y sólo la necesite para el descuento en el transporte público», comentaron.

En ese sentido, señalaron que debido a los «antecedentes partidistas de la FEC» y que su presidente Héctor Magaña Lara actualmente es diputado local del PRI, «se genera incertidumbre y suspicacias con el mal uso que se pueda dar a los datos personas para las campañas políticas».

«Los miembros de la CEU, exigimos a las autoridades correspondientes aplicar las medidas necesarias para que se otorgue el descuento a todas y todos los estudiantes que acrediten serlo, mostrando la credencial de su respectivo centro de estudios, sin necesidad de tener la obligación de afiliarse a la FEC», puntualizaron.

Por otro lado, la Coordinadora también criticó el valor de 80 pesos que tiene la credencial de la FEC y la comisión de .50 centavos que cobra la tienda Kiosco por cada recarga electrónica para el servicio prepago del transporte público.

«Son los mismos transportistas quienes corren con los gastos del descuento y no la FEC, por lo que no entendemos cuál es la necesidad de cobrar tanto por la credencial ni a dónde va ese dinero», indicó.

«Exigimos a dicha organización estudiantil corporativizada transparentar sus recursos y rendir cuentas a sus afiliadas y afiliados», concluyó.

Pronunciamento Credencial FEC

1 COMENTARIO

  1. Al menos en Manzanillo utilizan las recargas electrónicas, en Colima seguimos con los boletos y la dificultad para conseguirlos

Los comentarios están cerrados.