Alégrate, ya se fueron… al PAN

0
2597

El lema de la campaña de Jorge Luis Preciado –Alégrate, ya se van o su variante Alégrate, ahora sí se van— no refleja el momento político y, sobre todo, coloca de nueva cuenta al aspirante a la gubernatura en una posición absurda por su incongruencia.

Para empezar, los aludidos en la campaña del precandidato panista a la gubernatura ya se fueron y están en sus casas o –ahí el absurdo, la incongruencia ingente– forman parte del equipo de Jorge Luis Preciado, quien está alegre porque ya se fueron… ¡pero a su campaña!

Resulta ridículo que el senador persista en este slogan cuando tiene de operador político a Oscar Zurroza Barrera, otrora secretario de Finanzas y de Sedescol en la administración de Mario Anguiano, y a quien le consiguió la dirección de recursos humanos en el Senado, cargo que dejó para volver hacer campaña a favor del panista.

Mueve a la risa, también, que dentro de su equipo haya acobijado a la diáspora de priistas anguianistas que, expulsados por el grupo de Ignacio Peralta, no pudieron satisfacer sus aspiraciones políticas, como Eloísa Chavarrías Barajas o el mismo primo del ex gobernador Anguiano Moreno, José Manuel Moreno.

Por eso, el eslogan de campaña del senador, en el actual contexto político, suena a mal chiste.

Dos puntos

Son los partidos políticos, todos sin excepción, quienes más se han beneficiado de la anulación de los pasados comicios electorales, esto por las millonadas de pesos que les llegarán vía el INE.