‘Si campañas fueran de ideas y propuestas, tú ganarías’, dijo Jorge Luis a Martha

508

“Si se tratara de ganar con ideas, si se tratara de ganar con propuestas, Martha: tú serías la ganadora. Pero como aquí se trata de corromper, de comprar voluntades, Martha ahí no puedes ganar”, es lo que presuntamente dijo en una ocasión el ex candidato del PAN a Gobernador, Jorge Luis Preciado, a la ex candidata del PRD, Martha Zepeda del Toro.

Así lo declaró ayer el delegado del PRD en Colima, Héctor Yescas Torres, en el arranque de precampaña de los dos aspirantes perredistas: Martha Zepeda y José Rojo, éste último ausente.

En el evento realizado ante perredistas en un hotel al norte de la ciudad, Zepeda del Toro consideró que su partido debe ser aliado de todos los partidos de oposición para lograr la alternancia en el Gobierno del Estado.

En ese sentido, señaló que denunciará a cualquier perredista que haga negociaciones “por debajo de la mesa” con el PRI porque “debemos estar unidos por un cambio”.

Indicó que el PRD tiene un proyecto honesto para gobernar y en beneficio de los colimenses.

Asimismo, criticó los ataques que el resto de los contendientes realizan entre sí, por lo que puntualizó que en los 35 días de campaña se dedicará a exponer sus 15 propuestas fundamentales y presentar su Gabinete.

Por su parte, el presidente estatal del PRD, Jorge Luis Reyes Silva, explicó que aunque el periodo para establecer una alianza con el PAN ya concluyó, existe la posibilidad de participar bajo una candidatura común.

Agregó que “nos guste o no, tenemos que sumarnos” al PAN en caso que así lo decida la dirigencia nacional del partido negroamarillo.

A su vez, el delegado Yescas Torres puntualizó que en caso de concretarse la candidatura común en Colima, ésta no será “moneda de cambio” en otra entidad federativa.

Agregó que de ser así, el candidato del PAN deberá atender sus propuestas como la transparencia, hacer pública su declaración patrimonial y evitar los moches.

Precisó que si Martha Zepeda no obtuvo un resultado favorable en los comicios del 7 de junio pasado fue porque la contienda fue desigual.

“Si bien Martha no tuvo un resultado que queremos, no fue necesariamente porque se debió a las atribuciones de nuestra compañera, se debió a la desigualdad con la que se conduce los procesos electorales en este país; las carretadas de dinero venidas no sé de dónde que usaron el resto de los partidos”, subrayó.

martha presentacion

Comentarios