Confirma PT alianza con PRI-Panal-PVEM

0
6640

El PT participará en la elección extraordinaria de Gobernador en alianza con el PRI, Nueva Alianza y PVEM, confirmó el partido tricolor a través de un comunicado de prensa.

Los cuatro partido solicitaron ayer al Instituto Nacional Electoral el registro del convenio de coalición para postular al candidato que el PRI designe; el único precandidato registrado es Ignacio Peralta Sánchez.

Según el comunicado, a la coalición le será otorgado tiempo en cada una de las estaciones de radio y canales de televisión que cubran la elección. Para tal efecto, la coalición será considerada como un solo partido, quedando identificado en la pauta como tal.

La solicitud del registro de convenio de coalición fue suscrita por los dirigentes estatales de los cuatro partidos: Rogelio Rueda Sánchez, del PRI; Mariano Trillo Quiroz, del PVEM; Alfredo Hernández Ramos, de Nueva Alianza, y Joel Padilla Peña, del PT.

No es la primera vez que el PT en Colima se alía con el PRI. En las elecciones extraordinarias de los años 2003 y 2005, este partido apoyó -junto al PRI y el Verde- las candidaturas de Gustavo Vázquez Montes y de Silverio Cavazos, respectivamente, como Gobernador.

Según La Jornada, el PT pactó la alianza con el PRI para «recibir respiración artificial» en la elección extraordinaria de diputado federal en el distrito 1 de Aguascalientes que se realizará el 6 de diciembre.

El PT requiere aproximadamente 7 mil votos más para alcanzar el 3 por ciento de la votación nacional (de diputados federales) y evitar la pérdida de su registro.