Aspirantes a Gobernador arrancan precampaña

0
2566

Las precampañas rumbo a la Gubernatura de Colima iniciaron ayer con eventos dirigidos únicamente a la militancia de cada partido.

Hasta el momento, aunque son 9 precandidatos únicamente se conocen las actividades de tres: Ignacio Peralta Sánchez del PRI; Jorge Luis Preciado, del PAN; y, Leoncio Morán Sánchez.

En un evento realizado en la Casa de la Cultura Colima, Peralta Sánchez dijo que los colimenses no permitirán que en la elección extraordinaria del 17 de enero «gane la barbarie».

«En el PRI no habrá nunca más corrupción; se va a llevar ante las autoridades a quienes estén haciendo mal uso de los recursos del pueblo», sostuvo el precandidato único del partido tricolor. 

Afirmó que a su partido le «lastima» la pobreza y la falta de oportunidades para que las familias mejoren su calidad de vida, por lo que «trabajaremos muy duro» para revertirlo.

A la par, en redes sociales el PRI difundió dos videos donde exponen la «necesidad» de Colima para tener un «hombre responsable que enfrente y resuelva para bien el futuro de los ciudadanos». Ambos videos fueron borrados unas horas después de publicados.

Por su parte, el precandidato de Movimiento Ciudadano, Locho Morán, arrancó su campaña con una brigada de limpieza en el jardín de la colonia Mirador de la Cumbre 2.

Ahí, ante los militantes manifestó que es tiempo de construir un proyecto congruente en beneficio de la gente y que promueva el desarrollo del estado.

Añadió que durante su trayectoria pública ha mantenido una cercanía constante de servicio a la población, principalmente de quienes viven en las zona marginadas o en condiciones de menor atención por parte de las autoridades de la entidad.

En su cuenta de Facebook publicó un video donde señala que aunque dicen ser la mejor opción, Preciado y Peralta «son exactamente lo mismo» porque violan la ley electoral y no ayudan a la gente.

De su contendiente por la candidatura, Juan Carlos Olave, se desconocen sus actividades.

Mientras tanto, el precandidato panista, Jorge Luis Preciado, arrancó su precampaña con una caravana desde el Parque Hidalgo, al sur de la capital, hasta el municipio de Coquimatlán.

En rueda de prensa, el también senador afirmó que 76 por ciento de los colimenses quieren que un partido diferente gobierne el estado. Asimismo, comentó que de ser el candidato de su partido, hará una campaña de respeto y alegría.

De igual forma, el panista compartió un video en Facebook donde indica que Colima «cuenta con una segunda oportunidad para cambiar su historia», cansada de un grupo de personajes oscuros que han mantenido al estado en pobreza y endeudado.

De su contendiente interno y cercano colaborador, Luis Ladino Ochoa, así como de los precandidatos de Morena, Francisco Gallardo, y del PRD, Martha Zepeda y José Rojo, se desconocen actividades.