Convocan a premios estatales de dramaturgia, poesía y cuento

0
2160

El secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, invitó a creadores colimenses o con residencia mínima de 5 años en Colima, a participar en la primera emisión de las convocatorias para los Premios Estatales de Dramaturgia, Poesía y Cuento.

Luego de mencionar que trabajará con entusiasmo en todos los municipios con políticas culturales que fortalezcan la armonía y paz en Colima y al mismo tiempo generen la difusión de talentos jóvenes en un diálogo con creadores ya consolidados del estado, Carlos Ramírez mencionó que estas nuevas convocatorias literarias permitirán un encuentro natural entre la comunidad artística que inicia y miembros del jurado con prestigio a nivel local y nacional.

Explicó que la convocatoria del Premio Estatal de Dramaturgia 2015, de la que no recuerda antecedentes similares en la entidad, premiará al ganador con 50 mil pesos y una subvención de 15 mil pesos para el montaje. Los concursantes podrán participar con una obra inédita de mínimo 30 cuartillas o que considere un tiempo aproximado de 50 minutos en representación escénica. El jurado estará conformado por tres escritores, investigadores y críticos de reconocido prestigio.

En cuanto a la convocatoria de los Premios Estatales de Poesía y Cuento 2015, el Titular de Cultura del Estado señaló que los trabajos deberán ser inéditos, con un mínimo de 50 y máximo de 80 cuartillas. El certamen contempla en cada género literario un premio de 50 mil pesos y la edición de la obra en un tiraje de 500 ejemplares. Los derechos de autor de la primera edición de las obras ganadoras pertenecerán a la Secretaría de Cultura de Colima y al Conaculta.

Cabe mencionar que ambas convocatorias cerrarán el 8 de enero de 2016, mientras que los resultados se publicarán a finales de ese mismo mes. No podrán participar trabajos premiados, que se encuentren en otros concursos en espera de dictamen y, en el caso del Premio Estatal de Dramaturgia, que estén en proceso de contratación, de producción editorial o de montaje.

Las propuestas deberán enviarse a la Secretaría de Cultura del Estado de Colima, con domicilio en Calzada Galván y Av. Ejército Nacional S/N, en la oficina de la Coordinación Estatal de Fomento a la Lectura. Las bases completas se encuentran ya en la página www.culturacolima.gob.mx.