Producen tres documentales en 100 horas

0
2536

Como parte del primer Reto Docs Zanate del 8° Festival de Cine Documental Mexicano Zanate, en un plazo de máximo de 100 horas se producirán en Colima tres documentales de hasta 10 minutos a cargo de tres distintos directores.

Los tres equipos seleccionados están representados por Nayeli Mata, Isis Ahumada y Javier González, cuyas propuestas fueron avaladas por el comité organizador del concurso.

De acuerdo a Nayeli Mata, su documental «Areli» trata sobre la vida una joven que tiene una capacidad auditiva profunda y desenvolvimiento en un mundo de oyentes.

Isis Ahumda presenta «Dicen que yo no lo sé» que recorrerá el emblemático Camino Real de Colima, desde su entrada a la ciudad hasta el jardín Libertad.

En tanto, Javier González -originario de Morelia- dirigirá «Los deambulantes», un ensayo visual que acompañará a personajes deambulantes de Colima.

Los seleccionados iniciaron las grabaciones el sábado a las 12 de la tarde y deberán entregar la versión final antes de las 4 de la tarde del miércoles 18 de noviembre.

Los tres cortometrajes serán exhibidos el jueves a las 11 de la noche en la Cervecería Colima.

La premiación del Reto Docs Zanate, así como de las cuatro categorías en competencia del Festival, se realizará el sábado a las 10 de la noche en el Teatro Hidalgo.

Cabe señalar que el comité Zanate proporcionó a los participantes equipo Panasonic de grabación, audio y edición para la creación de su proyecto.