Piden apoyo del Congreso contra acoso laboral de la Universidad de Colima

1
2841

Un grupo de trabajadores de la Universidad de Colima encabezados por el ex líder sindical Leonardo César Gutiérrez Chávez solicitaron a Martha Sosa Govea, presidenta del Congreso del Estado, su apoyo para, entre otras cosas, detener el acoso laboral por parte de las autoridades universitarias.

Reunidos en la sala de juntas del recinto legislativo, los universitarios denunciaron la falta de transparencia en el Fondo Social de Apoyo a Pensionados (Fosap), el despido injustificado de siete compañeros y la parcialidad de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), dependiente de la Secretaría de Trabajo.

Por tales razones, pidieron que el Poder Legislativo intervenga para que el Ejecutivo agilice los proceso legales actualmente congelados en la JLCA, así como una revisión al uso de los recursos de la máxima casa de estudios.

Cabe recordar que desde marzo 2014, estos universitarios han denunciado represalias por parte de la Universidad. Primero, Leonardo Gutiérrez fue destituido como secretario general del Sindicato, por lo que en mayo encabezó -junto otros seis universitarios- una huelga de hambre que duró 45 días.

Desde entonces, distintos académicos que han respaldado a Gutiérrez Chávez han sido despedidos de la institución, sumando siete hasta el día de hoy.

Según los universitarios, Sosa Govea informó que las propuestas serán analizadas por los abogados.

1 COMENTARIO

  1. Los planteamientos de Leonardo son verdaderos: hay acoso en la Universidad de Colima. A ciegas, puedo reconocer que lo que dijo ante los diputados es cierto, sin haber estado ahí. la pregunta es: porque hay que apoyarlo? porqué se ostenta como representante de los Universitarios? Lo único que ha demostrado es que no tiene los arrestos (lease hue…) para pelear y defender a los trabajadores. Es un pusilánime, cobarde y convenenciero. Mientras lo hicieron creer que iba a ser el Rector de la Universidad, se mostró sumiso. Comenzó a emitir unos tristes ladr…. maullidos… cuando lo boicotearon. Lo que no toma en cuenta es que ese boicot salió en realidad de sus mismos compañeros, cansados de sus indecisiones y cobardía. Ahora mismo tiene información confidencial sobre las cuentas bancarias de la UC y no las presenta, no las exhibe. Se la pasa amenazando. Solo palabras. La huelga de hambre a base de taquitos a escondidas fue un ridículo. Ni siquiera sabe que debió haber llamado a la Cruz Roja desde el principio para hacerlos testigos de su movimiento y estado de salud, esto es una práctica rutinaria. No solo se necesita tener la razón para encabezar un movimiento así, se necesita tener la autoridad moral, y el borrachín de Leonardo está muy lejos de ello. Leonardo: solo estorbas.

Los comentarios están cerrados.