Exhortan al IEE liberar prerrogativas del PT

239

A propuesta del diputado Joel Padilla Peña, el Congreso del Estado aprobó un exhorto dirigido al Instituto Electoral del Estado (IEE) para que depositen el financiamiento público al PT correspondiente a los últimos tres meses.

En el punto de acuerdo planteado por el legislador del PT se explicó que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la resolución de la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral donde declaró la pérdida del registro del partido.

El 23 de octubre pasado, el Tribunal indicó que el único facultado para determinar si un partido político pierde o conserva su registro en definitiva es el Consejo General del INE, y no su la Junta Ejecutiva.

Asimismo, ayer la misma Sala determinó que la Comisión de Fiscalización del INE se excedió en sus atribuciones al haber emitido las reglas generales del procedimiento de liquidación de los partidos que no obtuvieron el porcentaje mínimo establecido en en la ley para conservar el registro, como el PT.

Por tal razón, Padilla Peña pidió al IEE respetar, liberar y entregar las prerrogativas correspondientes a los meses de agosto, septiembre y octubre.

Comentarios