Denuncian a Rigoberto y Jorge Luis por delitos electorales

0
1817

El PRI presentó el martes pasado una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR, a efecto que se deslinden responsabilidades y se establezcan las sanciones que correspondan tanto al ex secretario de Desarrollo Social de Colima, Rigoberto Salazar Velasco, como al senador Jorge Luis Preciado, derivadas de la anulación de la elección de Gobernador de Colima.

El secretario nacional Jurídico del partido, Gerardo Herrera Zavala, explicó que esta denuncia se fundamenta en los resolutivos que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el jueves 22 de octubre cuando anuló la elección.

Detalló que el propio Tribunal resolvió dar vista a la Fepade para investigar a quien resulte responsable por la posible utilización indebida de los listados nominales aportados ante autoridades jurisdiccionales.

Está comprobado que quien presentó documentos falsos y mintió a la autoridad electoral fue Jorge Luis Preciado, por lo que el PRI considera que debe ser sancionado penalmente.

Una persona que viola la ley de manera deliberada para beneficiar sus intereses personales y engañó y defraudó a la autoridad para obtener un fallo favorable carece de calidad moral para buscar el voto de los ciudadanos.

Si Jorge Luis Preciado engañó a la autoridad con documentos falsos, ¿qué otra cosa será capaz de hacerle al pueblo de Colima?

Por lo que toca a Rigoberto Salazar, también debe ser investigado y sancionado por su actuación indebida.

Ambos propiciaron que se pervirtiera el proceso electoral y se torciera la voluntad del pueblo de Colima que se manifestó claramente a favor del candidato del PRI, Ignacio Peralta Sánchez, quien actuó en todo momento con apego a la ley y fue afectado por hechos de los que no fue responsable.