Dan por concluido proceso electoral 2014-2015

0
1993

El martes 27 de octubre a las 6:15 de la tarde, la presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), Felícitas Alejandra Valladares Anguiano, declaró formalmente clausurado el Proceso Electoral Local 2014-2015 en el Estado de Colima.

Lo anterior toda vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con fecha 22 de octubre de 2015, concluyó con la emisión de resoluciones jurisdiccionales de última instancia correspondiente al Proceso Electoral 2014-2015 en el Estado de Colima.

“A partir de este momento entraremos en un periodo de interproceso, en donde todas las facultades del órgano se encuentran vigentes y quedamos en la espera del inicio del proceso electoral extraordinario, cuya organización corre a cargo del Instituto Nacional Electoral. Corresponde ahora seguir trabajando en estricto apego a los principios que rigen la materia electoral, a efecto de fortalecer la democracia en nuestra entidad”, señaló Alejandra Valladares.

A partir de este momento, el horario oficial de labores en que permanecerán abiertas las oficinas del Consejo General será de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde, de lunes a viernes.

Asimismo, el IEE estará atento y vigilante del proceso electoral extraordinario de Colima que organizará el Instituto Nacional Electoral, ante una eventual delegación de funciones o solicitudes de colaboración por parte del citado órgano nacional.

En ese sentido, se deja abierta la posibilidad de que el IEE vuelva a instalarse en proceso electoral para atender cualquier requerimiento o contingencia que se pueda presentar.