«A dieeez…», se registra Payaso Basurita para Gobernador interino

0
3397
Imagen: Archivo

Vicente Valencia Estrada, mejor conocido como el Payaso Basurita, se registró esta tarde como aspirante a ser Gobernador interino de Colima.

En medio de las discusiones por la ambigüedad del artículo 57 Constitucional sobre el proceso de designación de un mandatario interino, el Congreso del Estado -de mayoría panista- abrió la posibilidad que cualquier ciudadano o militante de partido pueda registrarse para el cargo.

«Yo dije: yo puedo hacerlo, yo puedo entrar como un ciudadano de Colima y voy a intentarlo», comentó Valencia Estrada ante los medios de comunicación.

Para el payaso, reconocido por los globos que ofrece en las calles del centro con la frase «¡A dieeeez (pesos)!», la gente de Colima está enojada.

«La política cada día va de mal en peor, si nosotros le llamamos política, todo esto ya es un pleito que se lleva a cabo. Yo vengo por parte mía para ver si logro hacer política con ellos, introducirme para ser Gobernador interino y estar este tiempo con la gente de Colima», comentó.

Consideró que a los ciudadanos aún les importan los partidos aunque existen «algunas personas» que los ensucian.

El Payaso Basurita se convirtió en el aspirante número 16 por el interinato de Colima. Conoce a los otros 15.

Este sábado 31 de octubre a las 9 de la noche, el Congreso del Estado sesionará para designar a quien asumirá el cargo a partir del 1 de noviembre.