Anularon elección de Colima por acuerdos PRI-PAN: AMLO

0
3539

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección de Gobernador de Colima por un acuerdo entre el PRI y el PAN, comentó Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena.

«Es una desgracia lo que sucede en nuestro país, solamente hay justicia electoral cuando se ponen de acuerdo los de la mafia del poder. Esto fue un acuerdo de cúpula, los dirigentes del PAN se reunieron con (Enrique) Peña Nieto y con (Miguel Ángel Osorio) Chong», dijo el también ex candidato presidencial a través de un video en Facebook.

«Hay que ver a cambio de qué, qué cosa es lo que ahora va dar de cambio el PAN. Ojalá y no quieran presentar la privatización del agua», agregó.

López Obrador consideró que si hubiera justicia electoral, el Tribunal hubiera anulado la elección en tres distritos de Oaxaca porque más de 20 por ciento de las casillas no se instalaron, tal como lo marca la ley.

«¿Qué resolvió el Tribunal? Que era válida la elección (…) Los magistrados recibieron consigna y dieron por buenas las elecciones, y desde luego dieron el triunfo a los candidatos del PRI, porque esa fue la consigna que recibieron de Peña Nieto y Chong», comentó.

Asimismo, dijo que, contrario a lo sucedido en Colima, el mismo Tribunal negó el conteo voto por voto en la delegación Gustavo A. Madero donde «los corruptos del PRD se robaron la elección».

López Obrador adelantó que Morena sí participará en los comicios extraordinarios para elegir Gobernador.

«Voy a ir a Colima a decirle a la gente que ya es tiempo de despertar. ¿Qué hacen con el PRI y con el PAN si son lo mismo? Son iguales de corruptos. No tiene ningún sentido, no va cambiar absolutamente nada, ¿que no les basta lo que ha venido sucediendo en los últimos 20 años con los gobierno del PRI y PAN? ¿Hay algún cambio?», cuestionó.

«La gente de Colima es inteligente, es progresista, y estoy seguro que van a optar por Morena, porque vamos a participar en esta nueva elección», puntualizó.