‘Desaparecen’ $4 millones de VdeÁ

0
2926

Desconocido es el destino de alrededor de 4 millones de pesos correspondiente a la quincena de aproximadamente 500 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

En entrevista con los medios, el diputado del PAN, Javier Ceballos Galindo, explicó que cuando dejó la regiduría hace dos semanas se estableció que los 6 millones de pesos obtenidos por la venta de dos predios se destinaría al pago de salarios.

Detalló que 2 millones se asignó al pago del sueldo, el fondo de ahorro y la parte proporcional del aguinaldo de los miembros de Cabildo, mientras que los 4 millones restantes «no se saben en qué se pagaron, si a proveedores u otro rubros».

«Eso es lo que se tiene que investigar cuando lleguen las cuentas al Congreso (…) Vamos a transparentar las cuentas, y quien resulte responsable, (aplicaremos) el peso de la ley», señaló.

Recordó que cuando aún era regidor, ante el alcalde Ignacio Zambada y todos los miembros del Cabildo se ordenó pagar la quincena a los trabajadores sindicalizados y de confianza proveniente de la venta de los dos terrenos.

Sin embargo, criticó que el tesorero Héctor Manuel Peregrina, en conjunto con otros funcionarios que no los mencionó por su nombre, haya tomado decisiones diferentes a los pactado, afectando a todos los empleados del ayuntamiento.